Este lunes desde el Gobierno se anunció que no se renovará el Estado de Excepción, de esta manera el próximo 30 de septiembre llegará a su fin.
Con esto, entre otras medidas, el toque de queda se termina en todo el territorio nacional.
Cabe recordar que el Estado de Excepción se ha mantenido vigente en el país desde marzo de 2020, a pocos días de detectarse el primer caso de COVID-19.
“El Estado de Excepción nos ha permitido reforzar los protocolos sanitarios, especialmente en los momentos más críticos de la pandemia”, indicó el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.
No obstante, Bellolio indicó que el Gobierno ha decidido no renovarlo por la disminución de casos y hospitalizaciones en el país.
El secretario de Estado detalló que “esto significa que no habrá toque de queda en ninguna región, ni tampoco cuarentenas comunales o regionales”.
Pese a que se acaba el Estado de Excepción, beneficios como el IFE Universal, IFE Laboral, Crédito Fogape y Bono Pyme seguirán vigente. A ellos se suman la Ley de apoyo para el no corte de servicios básicos (hasta el 31 de diciembre) y la extensión del posnatal de emergencia (se debe solicitar antes del 30 de septiembre).