Carabineros de la Tenencia El Belloto, en Quilpué, logró la detención de uno de los autores de dos robos ocurridos en servicentros de esa comuna y Viña del Mar.
El primer atraco fue cerca de las 3 de la madrugada, afectando a un servicentro ubicado en el Troncal Sur de la ciudad viñamarina, en donde dos sujetos premunidos de armas de fuego intimidaron al personal llevándose cerca de 800 mil pesos y huyendo en un auto blanco.
Carabineros de inmediato activó la alerta comenzando su búsqueda, y cuando éstos perpetraban su segundo asalto en un servicentro de Quilpué, en donde no lograron llevar especies de valor, fueron vistos por personal policial iniciándose un seguimiento que terminó con la detención de uno de ellos.
El detenido mantenía en sus vestimentas 94 mil pesos y se recuperó el auto en el que se trasladaban, el cual mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación ocurrido el 29 de septiembre en Viña del Mar.
Por orden del fiscal, el imputado que mantiene un alto prontuario policial, pasa a control de detención por los delitos de robo con violencia e intimidación, receptación y daños.