Tras una reunión sostenida la tarde de ayer en el edificio consistorial, entre el alcalde Patricio Pallares y los integrantes del comercio ambulante de la comuna, la Municipalidad de La Ligua, estableció tomar una medida momentánea y excepcional para apalear la crisis monetaria por la cual están atravesando los y las vendedoras del rubro, al no encontrarse en la calle comercializando sus productos.
Luego de un largo diálogo, donde los comerciantes expusieron las dificultades que han debido sortear los últimos días para llevar sustento a sus hogares, producto de la normativa municipal de erradicar el comercio ambulante en las calles céntricas de la ciudad, el alcalde Pallares, determinó que podrán retomar sus labores a partir de este miércoles.
El jefe comunal entendió que muchos de ellos, mantienen mercaderías compradas específicamente para estas fechas, sin poder comercializarlas. Eso sí, aclaró, dicha medida será momentánea, mientras finalicen los trabajos de habilitación de un “Persa”, el que estará ubicado en el sector del Ex Recinto Estación.
Para esto, personal del Departamento de Operaciones del Municipio, ya se encuentra trabajando en el lugar, para habilitar en forma expedita, el espacio de ventas definitivo para los comerciantes ambulantes de la comuna.