Con la representación del abogado Remberto Valdés, durante esta semana se solicitó ante el Ministerio Público llevar a cabo nuevas diligencias de investigación en contra de la Municipalidad de Putaendo y de Recoleta por el denominado Caso de las luminarias LED.
En la ocasión, Valdés explicó que “estamos exigiendo que el Ministerio Público haga un trabajo investigativo profundo de aquellas comunas y de otras donde se coimeó a alcaldes como lo señalan los mismos gerentes de Itelecom”.
En la misma línea, se indica en el documento que “hemos pedido diligencias precisas por asociación ilícita respecto de varios municipios que estarían comprometidos con licitaciones con Itelecom por caso luminarias”.
La querella fue ampliada por asociación ilícita en contra de los directivos integrantes de Itelecom Pedro Guerra, Leonardo Bustos y Ricardo Rodríguez, además de dirigirse también a Paul Pacheco y Víctor Amado, “quienes consideramos son operadores políticos por captar funcionarios en las distintas municipalidades”, según lo consignó el documento.
También se nombra a George Latrille y Cristián Ureta, acusados de que “a través de distintas maniobras, principalmente, facturas ideológicamente falsas, facilitaban los dineros y la obtención de dineros en efectivo para pagar los sobornos”.
(Fuente: Biobiochile).