Este miércoles el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar absolvió a los cuatro acusados del ataque incendiario perpetrado en contra de la Municipalidad de Quilpué; hecho ocurrido durante el estallido social en octubre de 2019.
En la instancia se acreditó el incendio en la casa edilicia, pero no la participación de los sospechosos. Por lo anterior, el TOP ordenó alzar la prisión preventiva en la que se encontraban dos de los acusados.
«No se probó ningún concierto entre los acusados, ni entre alguno de ellos, ni con los ejecutores del incendio, más aún, ni siquiera se rindió prueba al efecto y de las imágenes exhibidas, tal concierto no se desprende de manera alguna”, se indicó en el veredicto.
Cabe recordar que la Fiscalía pedía 20 años de prisión para los tres imputados mayores de edad y cinco años de internación provisoria para la menor de edad.
La audiencia de comunicación de la sentencia se llevará a través de la plataforma Zoom a las 13:00 horas del próximo miércoles 10 de noviembre.