Diversas diligencias se mantiene realizando la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), para encontrar a la adolescente de 13 años, Martina López Saavedra, que fue vista por última vez el miércoles 3 de noviembre. La menor, alumna de Séptimo Básico del Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso se extravió en el trayecto entre el establecimiento educacional y su hogar.
Sobre estas indagatorias, el subprefecto de la PDI, Rodrigo Muñoz, detalló que «hemos dispuesto de un equipo de investigadores con la finalidad de ubicar el paradero de esta menor, saber su estado de salud y qué fue lo que motivó a que se desarrollara de esta manera. Dichos antecedentes están en coordinación con el Ministerio Público».
El último contacto que tuvo la menor con sus padres fue alrededor de las 12:40 horas del miércoles 3 de noviembre, pero después de eso se salió del grupo de WhatsApp de su curso y el teléfono celular permanece apagado. Actualmente existe una denuncia por presunta desgracia.
Anteriormente, hace aproximadamente dos semanas, a la adolescente también salió de su hogar sin avisar a sus padres, pero se puso en contacto con ellos y regresó al cabo de 15 horas. Entonces no apagó su celular y tampoco entregó información de dónde estuvo.