Esta mañana la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI), junto a un equipo de Fiscalía, llegó hasta la Casa del Deporte de la Municipalidad de Viña del Mar con el objetivo de incautar elementos en el marco de la investigación por eventuales irregularidades ocurridas durante la administración anterior del municipio.
Cabe recordar que las indagatorias comenzaron después de acusaciones realizadas por la actual administración de la alcaldesa Macarena Ripamonti sobre eventuales alteraciones ocurridas en la administración de Virginia Reginato.
En ese contexto, este martes se dio a conocer que el municipio presentó una denuncia contra Reginato por un monto cercano a los $900 millones.
Tras la incautación de hoy, el fiscal José Antonio Uribe detalló que «por ahora sólo estamos en una etapa de recopilación de la información. El análisis se verá en los días posteriores. Dentro de la investigación se están analizando varias aristas, incluidas el caso de horas extras. Además, estamos investigando diferentes denuncias por delitos de fraude al fisco y otros de funcionarios».
Además, el persecutor añadió que «las investigaciones se están realizando en varias reparticiones de la municipalidad. Son varias las denuncias que hemos recibido y estamos trabando en unas 10 aristas de investigación, aproximadamente».
Por su parte, el subprefecto Carlos Quijada, de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Vaparaíso, explicó que «estamos a cargo de los análisis de la documentación y de los equipos computacionales que estamos llevando al laboratorio de criminalística (…) Tenemos un par de equipos computacionales e información documental que será sometida a análisis».