Cuando resta solo una semana para las elecciones generales que se realizarán el próximo domingo 21 de noviembre, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, enfatizó que lo que se juega Chile en las urnas es “parar a la ultraderecha”.
Fue en entrevista con el diario El Mercurio, que el jefe comunal porteño señaló que la derecha “tiene una crisis bien profunda”, lo que según él se ve reflejado en que “una derecha aparentemente más democrática le haya dado espacio a proyectos antidemocráticos como el que representa Kast”.
No obstante, Sharp afirma que “el mundo independiente, los pueblos originarios y movimientos sociales tuvimos que haber tenido la capacidad para presentar una candidatura presidencial”.
Frente a la pregunta “¿tiene decidido por quién va a votar”?, el alcalde transparentó que “dentro de las candidaturas que existen en la oposición la que está mejor aspectada para enfrentar a la ultraderecha es la de Gabriel Boric. Por lo tanto voy a votar el 21 de noviembre por Gabriel Boric”.
A pesar de lo anterior, Sharp remarcó que el Frente Amplio “carece de un proyecto territorial” y que además “no encarna las ideas que se expresaron 18 de octubre. Es un proyecto que le falta valentía y arrojo. Carece de ganas de pelear”.
“Estamos hablando de pelear por las vías democráticas, pero se requiere mucho más de lo que está haciendo. Gabriel Boric es quien tiene hoy día el deber de parar a la ultraderecha”, agregó el exmilitante del Frente Amplio.
En ese sentido, indicó que desde el Frente Amplio “han tenido una actitud poco colaborativa, pero más allá de eso creo que el momento histórico es tan relevante que la responsabilidad política de nuestro proyecto nos demanda tener la posición que le digo”.
(Foto: Archivo).