Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedaron cuatro de las cinco personas que fueron detenidas tras protagonizar una colisión vehicular con resultado de muerte la madrugada de este martes en la ruta F40, comuna de Casablanca. A causa de este hecho, hubo dos víctimas fatales y cinco lesionados (los imputados).
El quinto sujeto no pudo ser formalizado, ya que se encuentra en riesgo vital en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
Los cuatro sujetos que pasaron hoy a audiencia fueron formalizados por el delito de receptación de vehículo motorizado, que se trata de la station wagon 4×4 en el cual se desplazaban y que colisionó al vehículo menor que era abordado por los fallecidos.
Según información dada a conocer desde Carabineros, este último vehículo -que tenía encargo por robo con intimidación- había sido sustraído ayer en el sector de Chicureo, en la comuna de Colina (Región Metropolitana), cerca de las 16:00 horas, y está a nombre del conocido periodista y presentador nacional Marcelo Comparini.
Además, durante la audiencia de hoy, uno de los imputados (adolescente de 15 años) fue formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio, ya que conducía el station wagon que colisionó al automóvil en el cual se desplazaban las víctimas fatales.
El plazo de investigación dispuesto por el Juzgado de Garantía de Casablanca es de 90 días.