La ex ministra de Justicia durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera, Patricia Pérez Goldberg, fue electa como Jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el período 2022-2027, que se concretó en el marco de la 51° Asamblea General de la OEA.
El Gobierno, a través de la Cancillería, destacó que “su elección como Jueza en la Corte Interamericana de Derechos Humanos contribuirá a reforzar la participación femenina en este importante órgano de protección y promoción de los derechos humanos, entregando además una visión renovada de inclusión, diálogo, imparcialidad y especial preocupación por los más vulnerables”.
Pérez Goldberg es doctora en Derecho por la Universidad de Valparaíso, Doctora Honoris Causa por la California Western School of Law y Magíster en Derecho Penal por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
La abogada ha sido defensora penal pública, subsecretaria y luego Ministra de Justicia, entre 2012 y 2014, oportunidad en la que le correspondió implementar la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos.
La elección de la esposa del exfiscal Pablo Gómez fue destaca también por el Consejo del Colegio de Abogados de Valparaíso. «Nos sentimos orgullosos de contar con tan distinguida colegiada entre nuestras filas y le deseamos el mayor de los éxitos en tan importante tarea», señalaron a través de una declaración pública.
(Fuente: El Mostrador y Colegio de Abogados Valparaíso).