Este viernes por la tarde funcionarios de Carabineros (GOPE) allanaron la sede del Partido Comunes, en el marco de la investigación que inició de oficio la Fiscalía por la rendición de gastos de campaña al Servicio Electoral (Servel) de Karina Oliva a la Gobernación Regional.
Distintas voces han calificado la forma en la que se llevó a cabo el allanamiento como una acción desproporcionada.
Entre quienes alzaron la voz se cuenta el Partido Socialista (PS), que expresó su malestar a través de una declaración pública.
En el escrito, la Mesa Directiva del PS partió recalcando que «los hechos denunciados en relación con eventuales ilícitos respecto a gastos electorales y financiamiento público de la campaña para la Gobernación Metropolitana deben ser investigados acuciosamente para su total esclarecimiento y sanción, en caso de acreditarse delitos».
Sin embargo, remarcaron que «lo anterior no justifica la actuación policial desproporcionada en el allanamiento de la sede del Partido Comunes».
En ese sentido, añadieron: «Condenamos el uso de la fuerza y el actuar desmedido en el procedimiento policial, impropio en una democracia».
Finalmente, expresaron que «hacemos un llamado al Ministerio Público a actuar con decisión y celo en la investigación, pero con prudencia y responsabilidad».
La declaración: