Mario Ulloa y Miguel Soto fueron declarados culpables por la sustracción y homicidio de Pascale Alvarado de 17 años, durante la audiencia de lectura de veredicto llevada a cabo hoy en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar. Cabe señalar que el cuerpo de la joven no ha sido encontrado.
De acuerdo al veredicto leído por la jueza Angélica Jiménez, el día 8 de noviembre de 2011, «mientras la adolescente de entonces 17 años de edad, Pascale Alvarado Soto, transitaba por calle Silvia Herrera de la localidad de Puchuncaví, fue interceptaba por Mario Ulloa Saavedra y Miguel Osvaldo Soto Cruces (…) quienes la subieron (a una camioneta) contra su voluntad y la trasladaron hasta la ciudad de Cabildo, sector de la mina Las Cenizas, lugar en que Ulloa mantenía una faena agrícola habilitada donde le dieron muerte, ocultando posteriormente el cadáver».
Además, durante la audiencia, se señaló que en cuanto a las circunstancias de violación que había acusado el Ministerio Público y la parte querellante, el tribunal estimó que «la prueba no fue suficiente para tener por establecido que con ocasión o motivo de la sustracción de Pascale, el acusado Mario Ulloa accediere carnalmente a la víctima».
El Ministerio Público solicita presidio perpetuo calificado para Ulloa y 13 años de presidio para Soto, quienes se mantienen en prisión preventiva desde noviembre de 2020.
La lectura de sentencia quedó fijada para el para el próximo 2 de diciembre, a las 15.00 horas.