El director técnico de Santiago Wanderers, Jorge Garcés, sufrió una violenta encerrona la noche de este jueves, cuando se desplazaba por la ruta 68 con su automóvil recién comprado.
Según el informe policial, el entrenador había adquirido el vehículo de alta gama, marca Mercedes Benz, el mismo día en Rancagua, y se dirigía por la carretera en dirección a Valparaíso junto a un preparador físico del club, que lo escoltaba en otro automóvil.
Dos horas después, a la altura de Américo Vespucio, fue víctima de una encerrona por parte de cinco delincuentes que viajaban en un Jeep y premunidos de armas.
Al respecto, el capitán Patricio Riffo, oficial de Ronda de la Prefectura Occidente, informó que Garcés “fue interceptado por un vehículo de color blanco, del cual descienden cinco individuos armados. Luego, lo obligan a descender del vehículo, abordan el móvil y huyen”.
Además de robarle el auto, el técnico también fue golpeado por los sujetos que le extrajeron el celular y una gargantilla de oro.
Garcés relató que “me abrieron la puerta, me bajaron a empujones, me tiraron al suelo. Agresivos. Me cortaron la medalla que tenía de recuerdo de mi ‘vieja’. Me pegaron en el suelo un par de patadas”.
Garcés añadió que “me encañonaron desde el lado contrario. Se bajaron dos o tres con armas y los otros dos directo al vehículo. Eran jóvenes”.
Personal de la Sección de Encargo de Búsqueda de Vehículos de Carabineros inició la investigación para dar con el vehículo robado.
(Fuente: Puranoticia).