Tal como ya se había adelantado, desde este lunes a las 18:30 horas y hasta el final del día miércoles 8 de diciembre, el santuario de Lo Vásquez, en Casablanca, permanecerá cerrado.
De esta forma, por segundo año consecutivo, los fieles no podrán peregrinar hasta el templo para cumplir con sus mandas en el Día de la Inmaculada Concepción. No obstante, las autoridades han hecho un llamado a seguir la celebración de esta festividad religiosa a través de las redes sociales del Obispado.
Durante un punto de prensa realizado hoy, considerando los riesgos que supone esta celebración en pandemia, el obispo de Valparaíso, monseñor Jorge Vega, pidió “a todo el pueblo de dios que peregrina acá, que por cuidado propio, en lo posible, se abstengan de venir. Vengan en otro momento, en otros días, pero en estos días de las fiestas absténganse de venir por el cuidado de ustedes, por el cuidado de los otros”.
Ruta 68 habilitada
El delegado presidencial regional de Valparaíso, Jorge Martínez, se sumó a las palabras de Vega y señaló que “si alguien viene no va a poder entrar. Les pedimos comprensión”.
También señaló que Carabineros resguardará el lugar y que la Ruta 68 “estará completamente abierta. No habrá comercio afuera (del santuario) y las rejas van a estar cerradas”.