En la parte alta de Quilpué, en el paradero 30, un confuso hecho ocurrió la tarde de este lunes, y es que un chofer de micro del recorrido 108 denuncia haber sido obligado por un grupo de sujetos a desviarse y llevarlos hasta un funeral en Valparaíso.
Esta situación habría ocurrido cerca de las 14:00 horas, cuando los individuos obligaron a los pasajeros a descender del microbús y forzaron al conductor a salir de su trayecto, para trasladarlos a un funeral en Playa Ancha.
Así, el chofer-que acusa haber sido retenido a la fuerza y cambiar de destino en el microbús- debió conducir el vehículo mayor de la empresa Fenur en dirección a Valparaíso, por avenida España, y hasta el cementerio, en Playa Ancha.
Respecto a este hecho, el presidente de la Confederación Nacional de Conductores del Transporte Público, Óscar Cantero, confirmó que el hombre puso ayer la denuncia en Carabineros tras llegar a destino y luego de que las personas descendieron de la micro. Arribó al cementerio en Playa Ancha alrededor de las 15:15 horas, «obviamente asustado», añadió el dirigente.
Pese al mal momento vivido por el conductor, el hombre no habría recibido agresiones físicas ni quedado con lesiones.