Nuevamente a la palestra regresaron las irregularidades y eventual desfalco de dinero en la Municipalidad de Viña del Mar bajo la gestión de Virginia Reginato tras la emisión de un reportaje de televisión.
Esta mañana la actual alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, abordó la situación financiera de la Corporación Municipal de Viña del Mar en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega.
En el programa, Ripamonti indicó que «el municipio de Viña del Mar es tremendo, es un organismo gigantesco, tenemos 367 mil habitantes, más de diez Cesfam, más de 53 establecimientos educacionales, mucha presión por los servicios porque hay un abandono de los espacios públicos, muchos cerros abandonados, es la ciudad con más campamentos del país”, expuso la edil para abrir la interrogante “¿hay alguien que pueda hacerse cargo de esto sola?, por supuesto que no”.
En esa línea argumentó que, frente a todas las problemáticas de la ciudad, la tarea principal del municipio no se estaba llevando a cabo.
“Uno tiene aquí hacer equipo, y considerar a las mejores personas y pagar por ello, tener los mejores equipos, yo creo que lo que había aquí era tener personas que tenían cargos porque efectivamente uno ve los apellidos y eran Bozzo, como el segundo apellido de doña Virginia, y también eran los apellidos de los sobrinos, hijos, nietos de su jefa de gabinete, era así”, dijo Ripamonti en el espacio televisivo.“Tengo siete órdenes de arresto por no pagos de Reginato”, reveló Ripamonti.
(Fuente: Soyvalparaiso.cl).