Luego de que en el último debate televisado el candidato presidencial Gabriel Boric mostrará un test de drogas negativo que se practicó, varias dudas surgieron en torno al abanderado de Apruebo Dignidad, puesto que la fecha de la toma de muestra- el pasado 2 de noviembre- coincide con el día en que inició una cuarentena preventiva por estar contagiado de coronavirus.
También provocó cuestionamientos la entrega de la muestra de orina a las 18:01 horas de esa jornada, toda vez que el laboratorio clínico recibe estas entre las 07:45 y 14.30 horas.
A propósito de esta situación, a través de un comunicado, la Red de Salud UC Christus salió a aclarar lo sucedido.
Según señala el documento en sus tres puntos: “por ley, la información de los pacientes es confidencial, por lo que no nos podemos referir a la atención de salud de ningún paciente sin su expresa autorización”.
“Sin embargo, es importante aclarar, que en todos los exámenes que la Red de Salud UC Christus realiza a sus pacientes, tanto en sus Unidades de Toma de Muestra como en domicilio- independiente del horario de atención-, se cumple con todos los protocolos y normativas vigentes”, agrega el texto.
Para finalizar que “en este caso, la toma de muestra se realizó a domicilio y el ingreso administrativo (episodio) se generó a través de la Unidad de Toma de Muestras de Alcántara de nuestro Laboratorio Clínico”.