La Municipalidad de Viña del Mar acaba de confirmar que este será el último año con fuegos artificiales e indicaron que están evaluando otras alternativas para las celebraciones. «La pirotecnia genera consecuencias negativas, especialmente en personas con TEA, animales y medioambiente», argumentaron a través de sus redes sociales.
En esa línea, desde el municipio también llamaron a los vecinos a que “seamos responsables con el cuidado de nuestras playas, miradores y ciudad en general, respetemos y cuidemos en conjunto el espacio que habitamos. No dejes basura, si no encuentras dónde depositarla, llévate tu basura”.
Para el desarrollo de la actividad se determinó cerrar la Avenida Perú, las entradas y salidas de todos los estacionamientos del borde costero y de la Pasarela de Recreo en Avenida España. Además, de reforzar la seguridad en los principales miradores de la ciudad.
En Viña del Mar, este año los fuegos artificiales se lanzarán en los siguientes puntos: Recreo, Caleta Abarca, Avenida Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros y Playa de Reñaca.
Sharp toma distancia
En la previa del retorno del espectáculo pirotécnico –y a diferencia de lo expresado por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti–, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, valoró la tradición e importancia que tiene para la comuna el show.
En ese contexto, señaló: «Pienso que el espectáculo del Año Nuevo en el Mar debe tener larga vida. Tiene 50 años, partió con un juego de luces en la bahía de Valparaíso y hoy es el espectáculo pirotécnico más importante del país y Latinoamérica».
(Fuente: Biobiochile).