En toda la región, conmoción ha causado en el trágico accidente carretero currido la madrugada de ayer domingo 2 de enero, a la altura del kilómetro 35 de la Ruta 60CH, vía concesionada, en la zona donde limitan las comunas de Limache y Villa Alemana.
El siniestro vial ocurrió luego que el conductor de un furgón marca Peugeot ingresara a la carretera conduciendo contra el sentido del tránsito, en dirección a Viña del Mar, pero por la vía que conduce hacia Quillota. A la altura del kilómetro 25, en la Cuesta San Pedro de Quillota, se produjo una primera colisión entre este móvil y otro, que viajaba desde la costa hacia el interior, dejando sólo daños materiales.
De acuerdo a lo que se ha podido conocer, el chofer continuó su recorrido 10 kilómetros más, hasta que, a la altura del kilómetro 35, en las cercanías de la escultura de flores metálicas, impactó a gran velocidad contra un automóvil marca Volvo, que llevaba 3 pasajeros. Luego lo hizo contra un automóvil Chery Tiggo, de estructura mucho más liviana, donde viajaban 8 personas, desatando la tragedia.
La delegada presidencial provincial de Marga Marga, , María Carolina Corti, confirmó -en definitiva- el fallecimiento de 4 de las 12 personas que se vieron involucradas en el accidente. “Podemos confirmar que son 4 las personas fallecidas: son 2 adultos, 2 niños y se mantienen otros pacientes en delicado estado de salud”, señaló.
Las cuatro personas fallecidas en este fatal accidente serían el conductor del furgón y tres tripulantes del auto, modelo Station Wagon, marca Chery, color azul. Tristemente, dos de ellos eran menores de edad.
Con el paso de las horas se ha logrado conocer las identidades de algunas de las víctimas, entre las que se encuentra un padre y su pequeño hijo, quienes eran residentes de la comuna de La Cruz. Se trata de Claudio Andrés Flores Cano, de 39 años, quien era el conductor del auto afectado; y Claudio Andrés Flores Concha, de sólo 5 años, quien era un querido alumno del Colegio Leonardo Da Vinci. Su hermanito, Juan Carlos, de sólo dos años, sigue internado.
Las demás personas involucradas resultaron con lesiones de diversa consideración, desde leves hasta graves y se encuentra siendo atendidas en distintos centros asistenciales de la zona, como el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y el San Martín de Quillota.
(Fuente: Diario El Observador).