Pedro Isaías Carrión Rozas, de 46 años, se desplazó desde su residencia, Algarrobo, a la Región Metropolitana, a la comuna de Recoleta, para recibir 30 millones de pesos en efectivo. Desde ese día la familia no supo más del empresario y temen lo peor.
Cercanos a él creen que se trata de un secuestro debido a la millonaria suma de dinero desembolsada en la Capital.
Su hermana, Pilar Carrión, manifestó en el programa “Contigo en directo” de CHV que el comerciante del rubro carnicero se trasladó desde Algarrobo hasta su empresa, en Recoleta, para recibir dicha cifra de manos de un cliente.
Después de eso… desapareció.
“Llega el lunes a su empresa, le pagaron $30 millones en efectivo y se le pierde el rastro. Estamos desesperados porque desaparece desde la empresa, dejando su auto abierto con las llaves y con sus pertenencias, siendo que mañana (hoy) se tenía que operar de una hernia. Se desapareció con toda la plata y sus joyas”, dijo Pilar Carrión.
“A nadie se lo traga la tierra”
La mujer manifestó que las cámaras de seguridad de la empresa no grabaron lo ocurrido porque “justo se cortó la luz y justo en un día que recibiría plata en efectivo, que no pasa nunca, siempre por transferencia, por eso pensamos que se lo llevaron”.
Asimismo, Pilar Carrión aportó que en Algarrobo tampoco lo han visto desde el lunes.
“Está la SEBV (Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros) investigando. Lo principal es que aparezca, a nadie se lo traga la tierra, desapareció entre la puerta de la empresa y su auto, que no se lo llevan”, agregó la mujer.