En el marco de una semana llena de definiciones para el próximo Gobierno que encabezará el Presidente electo Gabriel Boric, la mañana de este martes, Irina Karamanos confirmó que asumirá el cargo de primera dama.
La cientista política llegó hasta la denominada “Moneda chica”, donde ofreció un breve punto de prensa ante los medios apostados en el lugar para anunciar que“hay distintos temas con los que creemos que podemos conectar combinando el trabajo con organizaciones y distintos ministerios”.
En esa línea, aclaró que nunca suplantará “alguna temática de algún ministerio en particular”.
“Lo más importante va a ser contribuir a las transformaciones que este proyecto de Gobierno está planteando y en el marco de eso, seguramente vamos a estar muchísimo en terreno y haciendo un trabajo de hormiga conversando con todas las actorías”, profundizó.
Al ser consultada por las personas que conformarán su equipo de trabajo, una vez que se produzca el cambio de mando el próximo 11 de marzo, Karamanos sostuvo que “dado que es un rol que no está normado, se puede construir un gabinete. De hacerlo, nosotros vamos a resguardar la probidad, la transparencia y también bajar los sueldos y la cantidad de personas que trabajen ahí”.
“Todas las personas que decidamos incluir en el equipo, van a guardar relación con lo que queramos plantear y que sirva para el trabajo más que para ocupar el poder”, ahondó.
Asimismo, destacó que “será importante para tematizar las distintas realidades que viven las mujeres en Chile (…) vamos a ocupar este espacio porque queremos tematizar que las mujeres podemos ocupar el poder y contribuir a proyectos transformadores”.
(Fuente: CNN Chile)