En entrevista con el diario Las Últimas Noticias, la diputada socialista, Jenny Álvarez, cuestionó la efectividad de las vacunas contra el COVID-19 y, a la vez, pidió terminar con el Pase de Movilidad. En el medio de comunicación, pese a no contar con su esquema de vacunación completo, dijo no identificarse como «antivacunas», pero que existen «otros tratamientos» contra la enfermedad.
En la publicación, Álvarez dijo: «Yo soy provacuna, no soy contraria a las vacunas. Pero las vacunas evitan enfermedades y evitan contagios y erradican las enfermedades, pero resulta que la gente está cansada de que llevemos tres dosis y que nos sigamos contagiando y sigue falleciendo gente. Además que hay efectos adversos en personas de alto riesgo. Esta mal llamada vacuna está actuando como un tratamiento preventivo. Tal vez evita que te mueras y evita que llegues grave al hospital, pero hay otros tratamientos más”. Además apuntó contra el Pase de Movilidad, ya que a su modo de ver, genera una “falsa sensación de seguridad”.
Tras estos dichos, el Partido Socialista (PS) se desmarcó de las palabras de la diputada y, a través de una declaración pública indicaron que “reiteramos nuestro compromiso con el proceso de vacunación que se lleva a cabo en el país y hacemos un llamado a toda la población a vacunarse en los centros habilitados. Ha quedado demostrado que completar la inoculación contra el COVID-19 ha cumplido su objetivo: disminuir la gravedad de la enfermedad y evitar muertes”.
Desde el partido además remarcaron que las palabras de Álvarez “son a título estrictamente personal y no representan, en sentido alguno, el pensamiento y la conducta del Partido Socialista que, desde siempre, ha promovido la ciencia como instrumento en beneficio y protección del ser humano”.
En esa línea, expresaron que les parece de suma “gravedad” el comportamiento de la diputada y “que puede traer serias consecuencias a la salud pública y a las personas, que son a quienes nos debemos”.
Por último, remarcaron: «Como Partido Socialista llamamos a todos nuestros mandatarios y mandatarias a constituirse en activos promotores del proceso de vacunación y así cumplir con los principios de servidores públicos que nos anima a todas las y los socialistas”.
(Foto: Agencia Uno).