Por Mirian Mondaca Herrera
Este lunes comenzaron las reuniones entre ministros salientes y ministros entrantes, con la finalidad de definir los traspasos de las carteras y estudiar los desafíos a los que deberá hacer frente el gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric.
La primera reunión de la jornada se inició alrededor de las 09:00 horas con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y la próxima ministra de esa cartera, Izkia Siches, quien llegó a la cita junto con los futuros subsecretarios Miguel Crispi, Eduardo Vergara y Manuel Monsalve.
Después del encuentro, en un punto de prensa, Siches y Delgado dijeron haber abordado entre otras materias, la situación en la Macrozona Sur y temas de seguridad pública.
En la ocasión, Siches indicó que “hemos hecho algunas solicitudes específicas en áreas que son sensibles como seguridad, reforma a las policías, lo que ocurre con las movilizaciones sociales”.
Durante el día también se concretará la reunión del Ministerio de Secretaría General de la Presidencia, entre Juan José Ossa y Giorgio Jackson.
Además, la del Ministerio de Secretaría General de Gobierno, entre Jaime Bellolio y Camila Vallejo.
(Foto: Agencia UNO).