Durante esta tarde el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege por tres meses, esto es, hasta el mes de junio.
Cabe recordar que el IFE Laboral es un beneficio para trabajadores formales, a quienes se les entrega un subsidio de hasta $250 mil mensual por la nueva relación laboral que inician.
El anuncio hecho hoy establece la extensión de la medida hasta el 30 de junio próximo.
Quienes postulen en abril, mayo o junio podrán recibir tres, dos o un mes de pago respectivamente, en caso de mantenerse empleados.
Los postulantes deberán presentar un nuevo contrato de trabajo en el mes de postulación o en el mes inmediatamente anterior al de la postulación; poseer una remuneración mensual bruta menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.011.000) y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
En tanto, el Subsidio Protege va dirigido a madres o madres trabajadoras con el cuidado del menor que permite el acceso a un ingreso mensual de $200 mil por cada niño o niña menor de 2 años que esté bajo su cuidado, siempre que no tengan acceso al beneficio de sala cuna por un empleador.
Durante el anuncio, Sebastián Piñera señaló que «hoy el IFE Laboral está beneficiando a más de 740 mil trabajadores, es como 20 Estadios Nacionales repletos. Ha sido un subsidio que ha sido muy útil y que ha llegado a mucha gente, pero sabemos que todavía hay dificultades de empleo y por eso hemos decidido extenderlo para aumentar el número de beneficiarios».
Tanto el IFE Laboral como el Subsidio Protege son compatibles con otros beneficios, como el Ingreso Mínimo Garantizado y el Subsidio Empleo Joven.
(Foto: AS Chile).