El Juzgado de Garantía de Viña del Mar resolvió hoy no ampliar la investigación en la causa abierta en contra de Pablo Staig Araujo, Manuel Echeverría León y Javier Garrido Vásquez, imputados por el Ministerio Público como autores del delito de malversación de caudales públicos en la Municipalidad.
En la audiencia de ampliación de la investigación, el magistrado Rodolfo Moreno Osses acogió la solicitud presentada por el Ministerio Público para desestimar el aumento de plazo, debido a que el ente persecutor ya recibió el informe pericial contable que originó la reapertura inicial de esta investigación en septiembre del 2021.
Los tres imputados por el Ministerio Público son sindicados como autores del delito de malversación de caudales públicos. ilícito que habrían cometido entre 2014 y 2015, bajo la administración de la entonces alcaldesa Virginia Reginato.
Ahora los tres imputados por el denominado caso Horas Extra deberán esperar una nueva fecha de audiencia, que probablemente se concrete en dos semanas más.