Este viernes por la mañana, representantes de organizaciones comunitarias, autoridades regionales y locales y gremios de Concón, acudieron hasta el Hotel Trocadero, ubicado en playa La Boca, para presenciar el lanzamiento de la nueva imagen municipal de la comuna, impulsada por el alcalde Freddy Ramírez.
Asimismo, durante la actividad se dieron a conocer las bases que guiarán la administración de la ciudad costera por los próximos años, en donde el desarrollo sustentable, la participación ciudadana y la promoción de proyectos emblemáticos para la comunidad constituirán pilares fundamentales para la gestión.
Al respecto, el edil mencionó que “lo que queremos es presentar la nueva imagen municipal, en donde no solo tiene que ver con un nuevo diseño, sino que tiene que ver con un relato, con un contenido, que va acompañado de un programa de gobierno local. La idea de hoy es, justamente, presentar, después de siete meses de diagnóstico y de instalación, un programa participativo de gestión territorial”.
“Nosotros como Municipalidad nos planteamos la meta de transformar las calles en nuestra oficinas, en donde nuestros equipos municipales estarán acompañando a los vecinos y vecinas. La idea es construir en conjunto el Concón que anhelamos”, destacó.
Asimismo, durante el evento, se presentó de manera oficial la marca ciudad en la que se ha estado trabajando durante los últimos meses, la cual tiene como objetivo brindar un nuevo rumbo a Concón, representando sus diversos atributos, tales como la cultura, el arte y patrimonio, además de su reconocida gastronomía.
Referente al nuevo logo, la máxima autoridad comunal aclaró que este “no tiene que ver sólo con una renovación de imagen, sino con la búsqueda de un objetivo: el despliegue en el territorio. Esto lo acompañamos con un elemento fundamental, que es la imagen y sus colores, para así potenciar una nueva forma en la que Concón se renueva y se presenta a la Región de Valparaíso”.
Cabe destacar que, tras el lanzamiento, el alcalde Freddy Ramírez anunció que están gestionando jornadas de trabajo con sus equipos en conjunto con juntas de vecinos, las cuales permitirán buscar soluciones colaborativas a las problemáticas de la comunidad.