Un inmenso convoy militar ruso, de más de 60 kilómetros de largo, se dirige hacia Kiev, lo que ha hecho temer a las autoridades de Ucrania una estrategia para rodear y asaltar la capital y otras grandes ciudades del país, en el sexto día de ataque en su contra.
Imágenes de satélite de la empresa estadounidense Maxar captaron una columna de más de 60 kilómetros de vehículos y artillería a unos 25 kilómetros al noroeste de la capital, objetivo principal de esta ofensiva que ha provocado una ola de sanciones contra Moscú.
En el convoy, de unos 64 kilómetros, «algunos vehículos están muy distantes unos de otros, y en otras secciones los equipos militares están posicionados de a dos o tres», añade Maxar.
Las imágenes muestran decenas y decenas de vehículos alineados unos detrás de otros sobre las vías en los campos de Ucrania, a veces con columnas de humo cercanas, o restos de edificios incendiados, según la empresa.
Además, las imágenes muestran un nuevo despliegue de tropas, con helicópteros de ataque y vehículos en tierra, en Bielorrusia, a menos de 30 kilómetros de la frontera con Ucrania.
(Fuente: elmundo.es)