La tarde de este lunes se dio a conocer que la Corte Marcial acogió parte del recurso de amparo interpuesto por el ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, lo que le permitirá al general poder declarar en su casa.
Esto ocurre tras la negativa de la ministra Romy Rutherford en una primera instancia y que Martínez no llegara a declarar el pasado miércoles.
Según el documento, los integrantes de la Corte Marcial rechazaron todos los aspectos del recurso de amparo del uniformado, excepto el que tiene relación con poder declarar en su domicilio ubicado en Lo Curro, Vitacura, el cual fue aprobado en fallo dividido (tres votos contra dos).
El recurso pretendía cambiar el lugar de la diligencia, es decir, que la declaración no se realizara en la oficina de la magistrada, esto luego de que el ex alto mando no se presentara a declarar.
Ricardo Martínez fue citado a declarar como inculpado en el caso que indaga un presunto fraude en el Ejército, en el que estaría involucrado en las aristas “Pasaje y Fletes”, y “Gastos Reservados”.
(Foto: AP)