Un nuevo femicidio se registró la noche de este martes en el interior de una vivienda ubicada en el cerro San Roque de Valparaíso, específicamente en el pasaje Pajaritos. Allí, una mujer perdió la vida y el detenido por este crimen es su conviviente, un suboficial en retiro de las Fuerzas Armadas, de 55 años.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas, cuando – según indicó el coronel Pablo Silva, de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso- «ingresó un llamado al nivel 133 por parte de una víctima que estaba siendo agredida por su conviviente», lo que obligó a desplegar un amplio contingente policial.
Tras llegar al lugar, el personal policial -incluyendo los funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE)- recibieron disparos por parte del individuo, que se parapetó en la vivienda. Por este motivo, se activaron los protocolos y se aisló el sitio del suceso.
Luego de lograr ingresar a la vivienda, el personal policial encontró tendida en el piso a la mujer, de 54 años, ya fallecida. La víctima fatal presentaba una herida a bala en el hombro derecho y su deceso fue constatado por personal SAMU.
En tanto, su conviviente fue reducido por Carabineros. En su poder tenía dos armas de fuego: un revólver y una pistola.
Las indagatorias por este nuevo femicidio quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) Valparaíso .
Al respecto, el subcomisario Cristóbal Fernández, detalló que «en horas de la noche en virtud de un procedimiento adoptado por personal de Carabineros por el delito de secuestro, en donde un hombre mantuvo retenida a su pareja por varias horas, la que finalmente resulta fallecida, personal de esta brigada especializada, a solicitud del fiscal de turno de esta ciudad, concurrió hasta el domicilio (…) con la finalidad de realizar el trabajo científico técnico y examen del sitio del suceso».
«En el lugar se procedió a realizar el examen médico criminalista, donde se pudo constatar que se trataba de una mujer de 54 años de edad, quien presentaba heridas con proyectil balístico por acción de terceras personas, con una causa probable de muerte de traumatismo torácico por proyectil balístico», añadió Fernández.
Además, como resultado de los disparos contra el personal policial, un carabinero resultó herido en su antebrazo derecho, por lo que fue trasladado al Hospital Naval de Viña del Mar.
(Foto: captura)