Durante la tarde de ayer Carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera concurrió hasta el Liceo Industrial Óscar Corona Barahona, ya que desde el establecimiento educacional les informaron que un alumno habría llevado un arma al establecimiento.
Esta situación quedó al descubierto cuando el adolescente se tomó una fotografía en dependencias del establecimiento educacional con el arma y la subió a sus historias de Instagram.
De acuerdo a lo informado por el mayor Iván Bascuñán Barra, comisario de La Calera, la situación no representó ninguna amenaza para la comunidad educativa, pues “se trató de un alumno de 16 años, que ingresó un armamento de fantasía y se tomó una foto en el baño del liceo portando esta arma, la cual no tenía munición, cargador ni cañón, pero cuando la subió a redes sociales, causó la alerta”.
Bascuñán detalló que esta situación se generó durante la mañana, donde el joven a raíz de esta fotografía publicada, “fue interrogado por sus profesores, a quienes voluntariamente entregó el juguete”; descartando completamente que el joven haya participado en alguna riña o haya realizado alguna amenaza hacia compañeros o profesores.
De todas maneras, el establecimiento activó sus protocolos para estas situaciones y debió informar a la autoridad lo ocurrido, quienes concurrieron en horas de la tarde hasta el establecimiento, cuando los alumnos ya se habían retirado. Fue ahí que la dirección del liceo hizo entrega del arma de fantasía a los uniformados, quienes informaron a Fiscalía de lo ocurrido, según detalló el mayor de Carabineros.
“Se fotografió en el baño, los profesores tomaron conocimiento del hecho, el joven voluntariamente entregó la pistola y la dirección entregó la pistola a Carabineros. Policialmente no hay nada, pero de todas formas dimos cuenta al tribunal como otros hechos que no constituyen delito”, añadió Bascuñán.
(Fuente: diario El Observador)