Este sábado el Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el militar en retiro, identificado con las iniciales J.A.P.A., quien fue formalizado por el Ministerio Público como autor de los delitos de femicidio consumado, disparos injustificados, amenazas a funcionarios de funcionarios policiales, y homicidio en grado de frustrado a funcionario policial en servicio y maltrato de obra a Carabineros.
El sujeto es acusado de disparar y así acabar con la vida de su conviviente la noche del 15 de marzo en el cerro San Roque de Valparaíso.
Aquella jornada – tal como se relató en la audiencia de formalización realizada hoy ya que se había ampliado el plazo de detención- se parapetó en su casa y disparó contra los uniformados que llegaron al operativo policial, donde uno de ellos resultó herido.
En la audiencia, la magistrada Marisol González Vera ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Valparaíso por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó el plazo de investigación en 120 días.
(Foto: captura)