La jornada de ayer el senador independiente Karim Bianchi ingresó un nuevo proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP. La diferencia con los anteriores es que esta vez fue en la Cámara Alta, convirtiéndose en la primera iniciativa de esta naturaleza que nace en el Senado.
Tras el ingreso de la iniciativa en el Senado, Bianchi indicó que “ha sido ese el lugar donde se le han puesto las trabas, donde se ha querido ganar tiempo, donde se han dado el lujo de jugar con las expectativas de las chilenas y chilenos”.
El parlamentario independiente añadió que «yo quiero ver quién va más rápido: si es el Senado que quiere sobrevivir, o la Cámara de Diputados, legítimamente”.
Asimismo, añadió que “tenemos una responsabilidad, donde el Senado ha sido el principal escollo”.
Finalmente, también emplazó al Presidente Gabriel Boric: «Tiene que tener la consecuencia de lo que defendió. La consecuencia no es cuando a mí me conviene algo, sino que es permanente. No veo un proyecto que garantice buenas pensiones, además de todo el proceso de inflación que está viviendo la gente, donde los sueldos miserables no alcanzan”.
(Foto: Radio Universidad de Chile)