Por Mirian Mondaca
Se acaban de publicar los resultados de la más reciente encuesta Plaza Pública Cadem, sondeo que reveló que la aprobación a cómo Gabriel Boric está conduciendo el Gobierno permaneció estable, con un 50%. No obstante, su desaprobación alcanzó el 30%, 10 puntos más que la semana anterior.
Si se comparan escenarios anteriores con otros mandatarios, por ejemplo, la segunda semana de gobierno de Sebastián Piñera en 2010 alcanzó el 31% (+2pts), Michelle Bachelet en 2014, 22%, (+2pts) y de Piñera en 2018, 19% (-2pts), Gabriel Boric registra el mayor aumento en desaprobación entre una semana y otra”.
En el sondeo también se octuvo la opinión sobre autoridades designadas por el magallánico.
En esa línea, al 57% de los encuestados le pareció mal la designación de Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina. En 2018 el mismo porcentaje evaluó negativamente el nombramiento de Pablo Piñera, hermano del ex presidente Sebastián Piñera, en el mismo cargo.
En la otra vereda, en el grupo de los ministros mejor evaluados está el titular de Educación, Marco Antonio Ávila (72%), el ministro de Hacienda, Mario Marcel (71%), la ministra de Salud, María Begoña Yarza (67%) y el titular de Economía, Nicolás Grau (61%).
(Foto: Agencia Uno)