“Después de dos años se hizo justicia: ya no son 4 imputados, ahora son 4 asesinos. Mi papá era un hombre bueno que tuvo la mala fortuna de cruzarse con hombres malos. Gracias a todos que nos han acompañado este difícil camino”, manifestó escueta aunque contundentemente Valentina, la hija del empresario conconino, Alejandro Correa, asesinado de un balazo el 2020 a las puertas de su casa, ubicada en Bosques de Montemar, tras conocer el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, por el caso “Sicariato en Concón”.
Desde ocurrido el crimen esta joven no ha dado tregua por que se haga justicia, por lo que esta tarde, por vía Twitter, dio a conocer sus sentimientos luego del fallo judicial declarado esta mañana, que sentencia como culpables a los cuatro imputados por el asesinato “por encargo” de Correa.
Cabe notar que por unanimidad se acreditó que el móvil del crimen fue económico, condenándose a Víctor Gutiérrez Londoño como autor del delito de homicidio calificado.
Se determinó, además, que el victimario fue autor del delito de homicidio simple en grado de frustrado en contra de la persona que acompañaba al fallecido, decretándose además su culpabilidad por el ilícito de porte ilegal de arma de fuego.
Mientras que a Renato López Fuentes se le acusó como autor intelectual del hecho y, por tal motivo, condenado por homicidio calificado en grado de consumado en contra del empresario.