Las reacciones no se hicieron esperar desde el gremio de conductores de microbuses de la Región de Valparaíso, tras el anuncio del Gobierno que daba cuenta del congelamiento de las tarifas del transporte público, como parte de la recuperación económica a nivel nacional.
Ante dicho pronunciamiento efectuado por el Ejecutivo, Óscar Cantero, presidente de la Confederación de Transporte Terrestre de la región, junto con destacar el anuncio de los ministros de Hacienda y Transportes, indicó “estamos de acuerdo que se beneficie a una parte importante de habitantes del país, pero este beneficio no puede seguir saliendo del bolsillo de los conductores, como está ocurriendo con la tarifa rebajada del adulto mayor”.
A ello, acotó el vocero, que “perjudicaría aún más a esta clase trabajadora que desde el estallido social y luego la pandemia la ha pasado mal, prestando un servicio a la comunidad e incluso a veces sin un mayor peso”, explicó el representante.
Cantero reiteró que el método de trabajo estancado por los años en el sistema de microbuses en regiones es mediante comisión, un porcentaje por el valor del pasaje, y al tener una tarifa congelada , se mantendrá un menoscabo económico en sus remuneraciones diarias, explicó el dirigente.
Sobre esto, el líder gremial calificó que “es injusto que se quiera beneficiar a los demás con el bolsillo nuestro, diferente es si el ministerio, compense a los conductores por el congelamiento de tarifa, eso sería igualdad de condiciones”.