Hoy el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar condenó a Víctor Gutiérrez Londoño a 28 años de cárcel, como autor material del homicidio del empresario Alejandro Correa, crimen ocurrido el 18 de mayo de 2020 en Concón.
En tanto, el autor intelectual y financista del crimen, Renato López Fuentes, fue condenado a 20 años de presidio.
Cabe señalar que la condena a Gutiérrez Londoño es la suma de tres penas por los delitos de homicidio calificado (20 años), homicidio tentado contra Claudio Muzio (4 años) y porte ilegal de arma de fuego (4 años).
A su vez, Claudio Riveros Canales, chofer del sicario, fue condenado a 16 años de cárcel por los delitos de homicidio, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, y receptación.
Mientras que la pareja de Gutiérrez Londoño, Melissa Palma Valdés, fue condenada como cómplice del homicidio a 6 años de presidio.
Todos ellos quedaron inhabilitados a oficiar cargos públicos a perpetuidad.
En la audiencia realizada hoy, Mónica López Castillo, jueza del tribunal, al leer las sentencias señaló que “no proceden penas sustitutivas respecto de ninguno de los condenados”.
El móvil del homicidio fue que Renato López, empresario dedicado al rubro de los rellenos sanitarios, tenía una disputa con Alejandro Correa, que era propietario de unos lotes en Quilpué.
(Foto: Soychile)