Restricción vehicular, poca frecuencia de buses, y la futura instalación de un validador en el pago del pasaje, fueron parte de los temas abordados por el Presidente de la Confederación de Transporte Terrestre, Óscar Cantero, junto al gobernador regional, Rodrigo Mundaca.
En la cita, donde participaron además otros dirigentes de líneas Fenur, Sol y Mar, ViñaBus y buses Gran Valparaíso, expusieron los históricos problemas que viven los conductores desde el comienzo del Transporte Metropolitano de Valparaíso desde el año 2007.
Mundaca explicó que ya están trabajando en mejoras en la calidad del transporte, ver la fluidez de tránsito en las horas punta: «Comprendo perfectamente las demandas que ellos han planteado, apropósito de la necesidad de tener restricción vehicular acotada, zonas de reversibilidad, vías exclusivas en hora punta, alimentadores en metrotren y buenas condiciones salariales del transporte público”, precisó la autoridad.
En esta, línea la autoridad regional anunció su compromiso de gestionar pronto, una reunión con el Secretario Regional Ministerial de Transportes y la Seremi de vivienda para dar solución a este problema, ya que “nosotros conversamos primero con los conductores , transportarnos es un derecho”, sentenció.
«¿Cuándo nos recibe el seremi de Transportes?» Con esta frase Óscar Cantero comenzó sus palabras con la autoridad para poder destrabar los numerosos conflictos que arrastra el gremio.
El vocero detalló a modo de protesta que “ todavía no tenemos respuesta del seremi para poder juntarnos con él, a pesar de solicitar audiencia formal via correo electrónico en dos ocasiones y poder conversar cual va ser su política de transporte, no tenemos idea cuál es su tema con el gremio, de una vez por todas ir solucionando los problemas a la gente, a los conductores y prestar un mejor servicio”.
Finalmente, los conductores y sus gremios comprometieron ideas como propuestas, para poder descomprimir el transito en las mañanas como el retorno a casa en la parte alta de Viña del Mar y el Camino Troncal Urbano.