Más de una veintena de máquinas de la empresa de áridos Tramsa, entre camiones y equipos de trabajo, fueron destruidas en la comuna de Los Álamos, Región del Biobío, en un lugar que se encuentra a 5 kilómetros de un punto de control policial.
El ataque fue realizado por entre 30 a 40 sujetos encapuchados y se trata del séptimo ataque incendiario que sufre la empresa desde el 2014.
Consultado sobre este ataque ocurrido específicamengte en el sector de Villa Los Ríos, el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, confirmó que el Gobierno analizará decretar Estado de Excepción.
Según consigna radio Biobío, respecto a la solicitud de implementar nuevamente el Estado de Excepción en zonas de la Macrozona Sur, como por ejemplo la que hizo el presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, el representante de Gobierno respondió en el lugar del ataque en Los Álamos que “ese es un tema que se analizará en su momento (…) lo que nos aboca en este momento es el acompañamiento”.
(Foto: redes sociales)