Más de treinta sismos se han registrado durante esta jornada con epicentro en la comuna de Los Vilos, de acuerdo a lo informado por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, los que comenzaron la noche de este martes, de los cuales, varios han sido perceptibles para la población, lo que mantiene en alerta a los habitantes de la zona.
La seguidilla de sismos comenzó a las 23:45 horas, con un temblor de una intensidad de 5.0 en la Escala de Richter, con epicentro a 53 kilómetros al suroeste de Los Vilos.
Desde enronces se han registrado cerca de 29 temblores en la misma zona de la Región de Coquimbo, que hace casi seis años, fue afectada por un terremoto.
Entre los sismos más perceptibles para la población en las últimas horas, está el de 5,0 Richter a las 02:54 horas; 5,1 a las 07:59 horas; 5,0 Richter a las 08:48 horas y el último, a las 08:57 horas, de intensidad 4.8.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) ha indicado que ninguno reúne las características para generar un tsunami en Chile.
(Foto: UBO)