Este mediodía el Ministerio de Salud informó de cambios en relación al uso del Pase de Movilidad en el marco del ‘Plan Paso a Paso seguimos cuidándonos’. En concreto, el documento será bloqueado a partir del 1 de junio a quienes no cuenten con su cuarta dosis o segunda vacuna de refuerzo y hayan transcurrido seis meses desde su última inoculación.
De acuerdo a lo señalado por el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, la medida regirá debido al aumento de contagios diarios en gran parte del país.
Además, desde hoy la función que escanea y valida los Pases de Movilidad informará a través de una alerta, cuando falten 14 días para el momento en que el usuario se debe aplicar su dosis de refuerzo.
En un punto de prensa, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, indicó que “junto con esta medida, se está trabajando en reforzar los lugares y horarios de vacunación, así como en garantizar el stock a todas las personas que deben acudir a regularizar sus esquemas de vacunación“.
(Foto: Agencia Uno)