Durante esta mañana se confirmó el fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval, profesional de la Señal 3 de La Victoria que fue baleada en el Barrio Meiggs (Región Metropolitana) durante la cobertura de las movilizaciones que se estaban realizando el pasado 1 de mayo en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora.
La periodista recibió el impacto de una bala proveniente de personas que atacaron la marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores (CCT) en el sector de Barrio Meiggs.
A raíz de lo sucedido en esas movilizaciones, se detuvo a tres personas, y una de ellas fue formalizada por el ataque en contra de Francisca Sandoval, sujeto que se encuentra actualmente en prisión preventiva imputado por el delito de homicidio frustrado, aunque tras la muerte de la profesional será reformalizado por el delito de homicidio.
Desde la ex Posta Central, donde estuvo internada durante 12 días en extrema gravedad, el médico Daniel Rodríguez, jefe de la UCI, informó que su fallecimiento se produjo minutos antes de las 11:00 de la mañana.
Rodríguez añadió que la lesión fue “muy agresiva”, ya que le provocó una hemorragia cerebral que derivó en un infarto en casi todo el hemisferio derecho y luego en un edema cerebral. Pese a la cirugía que se le efectuó para aliviar la vida, su estado neurológico no mejoró.