Durante la noche de este viernes se registraron dos hechos de delincuencia que afectaron al entorno del Presidente Gabriel Boric. A un robo ocurrido en la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández, se sumó un asalto a un carabinero de la escolta del Presidente de la República.
El robo en la casa de Fernández ocurrió alrededor de las 20:00 horas, mientras ella no estaba en casa. No obstante, si su esposo y su hijo. Este último fue golpeado y el marido, maniatado.
Al domicilio ingresaron al menos tres sujetos, portando armas blancas y de fuego. Luego de intimidar a la familia de Maya Fernández, procedieron a llevarse un automóvil y objetos tecnológicos.
En tanto, mientras ocurría el robo en la casa de la ministra, en Ñuñoa, otros delincuentes -en San Miguel- asaltaron a un carabinero dotación de la Escolta Presidencial.
De acuerdo a las informaciones policiales, el funcionario policial fue víctima de un robo, secuestro y además recibió un disparo en uno de sus brazos.
“En horas de la noche un funcionario policial fue víctima de robo en San Miguel. Fue abordado por 3 antisociales quienes lo trasladaron a Colina, donde fue abandonado (…) uno de los antisociales le efectúa un disparo en su brazo derecho “, explicó el teniente coronel Juan Reyes, Prefectura Santiago Sur.
(Foto: Contexto/Agencia Uno)