El Juzgado de Garantía de Casablanca dispuso la cautelar de prisión preventiva para un hombre identificado con las iniciales D.E.S.A., formalizado por el homicidio de un adolescente de 16 años en esa comuna, tras una agresión con arma blanca.
El homicidio ocurrió durante el fin de semana, cuando -según información preliminar- el imputado tuvo una riña con la víctima, de 16 años, en la Villa José María de Casablanca.
En relación a este crimen, la Municipalidad de Casablanca emitió un comunicado, en el que lamentaron lo sucedido.
Junto con lo anterior, añadieron que «si bien es cierto, el motivo de este hecho sería una riña, estainformación está siendo investigada en profundidad por la Policía de Investigaciones (PDI).Estamos consternados, tristes y preocupados por lo sucedido, es por lo mismo que hemosdispuesto todo el apoyo y contención para la familia y la comunidad del establecimiento».
De igual forma, indicaron que «como municipalidad, a través de la Dirección de Seguridad, orientaremos a la familia de nuestro estudiante desde el ámbito legal y pondremos a su disposición un abogado para interponer una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de este lamentable acto».
«A su vez, hemos sostenido una reunión con la Delegación Presidencial, donde nos informaron que durante la jornada de hoy también se presentará una querella en contra de los responsables de la muerte del joven y también hemos sostenido una reunión con Carabineros de Chile y PDI, de tal manera de abordar de forma coordinada y colaborativacualquier tipo de situación que atente contra la seguridad de Casablanca», señalaron también.
Por último, enfatizaron que «no toleraremos que estas situaciones de violencia se conviertan en una normalidad paranuestra comuna. Exigimos que se investigue y se aplique todo el rigor de la ley, por lo que seguiremosdirectamente este caso y continuaremos brindando nuestra ayuda a las policías. Reiteramos nuestro pesar por lo ocurrido, sentimiento que también es compartido por todala comunidad casablanquina».
(Foto: contexto / agencia Uno)