Con la apertura de consultas de especialidad y subespecialidad en las áreas de traumatología, oftalmología, cardiología, reumatología, medicina interna, cirugía, hematología, atención nutricional y broncopulmonar, iniciadas esta semana en el Hospital Biprovincial Quillota Petorca, se dio cumplimiento en un 90 por ciento al plan de traslado del Consultorio de Especialidades, desde el Hospital San Martín de Quillota al nuevo complejo asistencial, ubicado en la intersección de Calle O´Higgins con la caletera de la Ruta 64 CH, en la comuna de Quillota.
Con esto se sigue cumpliendo el cronograma de traslado progresivo de Unidades y Servicios hasta las nuevas dependencias. Así lo ratificó el director (s) de los hospitales San Martín de Quillota y Biprovincial Quillota Petorca, Haroldo Faúndez Romero, quien manifestó su conformidad por este nuevo paso que implicó también el traslado de una Unidad de Apoyo fundamental como es Imagenología.
“Hoy existe un hito importante que se cumple, porque comienza a funcionar Imagenología, y la importancia de ese Servicio es que gatilla la puesta en marcha de otras especialidades: traumatología, por ejemplo; entonces ya estamos incrementando la cantidad de especialistas y de especialidades atendiendo en el primer, segundo y tercer piso del Consultorio de Especialidades. Entonces, tenemos un avance gradual de este proceso que esperamos concluir con el traslado de todos los pacientes hospitalizados”, comentó Faúndez.