El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó el arresto domiciliario total para el único imputado por una violación grupal en contra de una mujer en Valparaíso.
Según la denuncia de la víctima, la persona habría actuado en calidad de “observador” del delito, teniendo como objetivo vigilar la puerta de acceso en el sitio del suceso, informa Radio Cooperativa.
La mujer de 29 años fue contactada mediante una aviso por internet en el cual se promocionaba como “scort”.
El fiscal Ignacio Rivera comunicó que un individuo de nacionalidad colombiana pasó a buscar a la víctima a su domicilio en Viña del Mar para llevarla hasta el hogar del presunto agresor.
«En el camino se subieron dos sujetos no identificados, de igual forma con acento colombiano. Uno de ellos, premunido por arma de fuego, la apuntó y le manifestó ‘tienes que quedarte callada no más’ siendo trasladada hasta el sector de Cabritería Norte, toma de cerro Los Placeres”, se consignó.
Integridad física
Una vez instalados en el inmueble, “la llevaron hasta una pieza, sacaron estos sujetos unas cajas de condones, se desnudaron y sin el consentimiento de la víctima, quien temía por su vida y su integridad física, procedieron estos cuatros sujetos a violarla“.
Luego que el imputado llegara hasta el sitio del suceso, habría señalado a los otros sujetos que “no les había arrendado el domicilio para que llevaran una polola, indicándole los sujetos colombianos que se quedara callado y que cerrara la puerta, entregándole los imputados una bolsa con droga“, afirma Cooperativa.
“El imputado se mantuvo en una puerta vigilando mientras los sujetos estaban violando a la víctima que opuso resistencia con el fin de parar la violación. Uno de estos sujetos colocó una moneda caliente en uno de sus pies“, afirmaron.
Fuente de texto: Radio Cooperativa y Chilevisión Noticias.
Fuente de fotografía: Referencial (MédicoPlus).