La extensión de la vigencia de los carnet de identidad hasta el año 2023 anunció hoy el Registro Civil y el Ministerio de Justicia.
De acuerdo a lo que se informó, con esta disposición se extenderá por un año más la duración de los documentos. Por ejemplo, si un carnet vencía en junio de este año, ahora la fecha será la misma, pero en 2023.
De forma paralela, se aumentará en un 20% la capacidad de horas disponibles para trámites, equivalente a 50 mil atenciones, con el objetivo de descomprimir las oficinas ante la gran cantidad de público que reciben.
Además, se anunció que a partir del 1 de junio estará disponible una aplicación para celulares, en la cual los usuarios podrán pedir una reimpresión de su cédula en caso de extravío o robo.
En relación a estos anuncios, la ministra de Justicia, Marcela Ríos, destacó que «estamos tomando medidas para resolver los problemas de fondo y no solo seguir chuteando la pelota hacia adelante, extendiendo cédulas que están vencidas, sino que estamos anunciando un paquete importante de medidas, hemos contratado más personal, vamos a aumentar los cupos para que las personas puedan pedir horas, estamos extendiendo la atención los días sábado, vamos a lanzar una aplicación que se puede usar en los teléfonos para reimprimir cédulas extraviadas».
(Foto: Agencia Uno)