El Juzgado de Garantía de Viña del Mar amplió en 60 días el plazo de investigación por el secuestro calificado del colectivero Juan González.
Cristián Canifrou, abogado querellante y representante de la familia del chofer, comentó que restan diligencias para establecer el paradero de la víctima y la participación de posibles encubridores del delito.
“Estamos enfocados en encontrar el cuerpo de Juan González, y en segundo lugar algunas pruebas que tienen que llegar. Las respectivas pruebas de ADN de los imputados”, entre otras diligencias, precisó.
Desde que el conductor desapareció, mientras trabajaba por la madrugada, el Ministerio Público ha logrado formalizar a dos adultos y un menor de 16 años.
Para el exfiscal, Vinko Fodich, abogado y socio de PFV Abogados, los acusados podrían enfrentar un juicio oral, incluso si no es encontrado el cuerpo de la víctima.
“El delito de secuestro, a diferencia del delito de homicidio, no requiere que el cuerpo sea encontrado o hallado. Los responsables pueden ser perseguidos y castigados”, explicó.
Fuente de la información: Radio Biobío.
Fotografía: Agencia Uno.