«Arturo Orellana Ulloa, un kinesiólogo de la región de Valparaíso, formalizado e investigado por abuso sexual reiterado, en un juicio que se extiende desde el 2020 y con arresto domiciliario total, estaría saliendo a distintas actividades, según denunciaron».
Así lo consigna hoy la radio Biobío, en su portal de noticias.
«Los supuestos incumplimientos de las medidas preventivas, estarían autorizadas por la justicia y se ajustarían a derecho, según se indicó», afirma la radioemisora.
Cinco denuncias en contra
De acuerdo a lo que se comunica, el kinesiólogo Arturo Orellana habría aprovechado las instancias de su profesión, para abusar de las víctimas, de acuerdo las, al menos, cinco denuncias en su contra.
«En la actualidad el hombre está imputado y con arresto domiciliario total. Sin embargo, según denunció la coordinadora 8 de Marzo, el kinesiólogo estaría saliendo con autorización del Tribunal de Viña del Mar», se afirma.
Todo, para asistir a reuniones familiares, y próximamente asistiría a un partido de rugby en el club de campo Las Salinas en Viña del Mar, donde además recibiría un premio.
Así lo denunció Andrea Saldías, vocera de la Coordinadora, en Viña del Mar.
En tanto que el abogado Jaime Vera, profesor de derecho penal de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, comentó a Biobío La Radio, que Orellana está con una medida cautelar, por lo que sí puede solicitar autorizaciónes para salir, debidamente justificadas.
Según las palabras del profesional, los fines del procedimiento concedido son precaver la fuga, asegurar a la sociedad y también a las ofendidas.
Fuente de la información: Biobío La Radio.