Este lunes el sacerdote Felipe Berríos informó que se autodenunció ante la Fiscalía a raíz de las acusaciones de abuso sexual en su contra que una mujer realizó en abril de este año.
Mediante un comunicado, Berríos señaló que “la denuncia fue presentada solo ante la Iglesia y no ante el Ministerio Público, lo que significa que estoy sometido a un proceso canónico que, por regla, se debe mantener en estricto secreto”.
En ese sentido, el religioso afirmó: “Quiero que se me investigue al igual que cualquier ciudadano de este país y para ello, y en vista de que la denunciante no ha recurrido a la justicia, hoy ingresé un escrito ante el Ministerio Público solicitando que se inicie una investigación sobre los hechos descritos en la denuncia”.
Berríos finalizó señalando que «he decidido iniciar este trámite a pesar de la exposición que implica un proceso de investigación penal como éste. Los hechos que se me imputan en la única denuncia que conozco no son ciertos y aspiro a que se conozca públicamente la verdad».
(Foto: Archivo / La Segunda)