Durante una entrevista concedida este jueves a Medios Regionales, el Presidente Gabriel Boric onfirmó que el Gobierno entregó antecedentes a Fiscalía frente a una posible persecución penal contra Sebastián Piñera por su rol en las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el contexto del estallido social.
Cabe recordar que en uno de los debates presidenciales de septiembre de 2021, el actual mandatario advirtió a Sebastián Piñera y le dijo: “Está avisado, se le va a perseguir por las graves violaciones a los Derechos Humanos cometidas bajo su mandato”.
En la entrevista de hoy, Gabriel Boric remarcó que “en Chile no puede haber impunidad. Todavía no hemos logrado sanar las heridas de las violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante la dictadura militar porque todavía no podemos encontrar los cuerpos de los desaparecidos”.
En esa línea, reveló que “hace poco nos llegó una comunicación de Fiscalía, para poner todos los antecedentes que tengamos y nosotros se los estamos pasando”.
En tanto, al ser consultado sobre lo ocurrido tras el estallido social de octubre de 2019, Boric se desmarcó del expresidente Sebastián Piñera.
“Venimos de tradiciones políticas distintas. Yo me formé políticamente en las movilizaciones, en el movimiento social. Yo no soy un Presidente que se las sepa todas, y una de las cosas que me preocupo es de estar escuchando, de salir de la calle y conversar con la gente”, sostuvo Boric.
“Ahora, yo no digo esto no me pasará, porque sería de una arrogancia que yo espero que no lleguemos a una situación como esa”, añadió sobre la posibilidad de que llegue a ocurrir un nuevo estallido social.
(Foto: Captura)